Últimas Novedades

Como mantener la ropa negra

No comments
Cómo lavar la ropa de color negro:

En primer lugar, lee las etiquetas de las prendas para asegurarte de cuáles son los cuidados que necesita.

Separa la ropa de color negro u oscuro del resto de la colada. De esta manera evitarás transferencias de colores o desteñidos.

Asegúrate de que los bolsillos estén vacíos y botones y cremalleras bien cerrados para que no rocen las demás prendas y acaben dejando rayones o marcas. Lava las prendas oscuras siempre del revés, en agua fría y un programa normal. Utiliza un detergente específico para lavar prendas oscuras que cuide y respete los colores y las fibras. Utiliza la cantidad adecuada de detergente: si pones más cantidad, puede que no se disuelva correctamente y queden restos en la ropa que hagan que pierda su brillo.

A la hora de secarlas, cuélgalas del revés, en un lugar con sombra evitando el contacto directo con los rayos del sol. Recuerda poner las pinzas en zonas no visibles como cintura o costuras para evitar que se noten las marcas que pueden dejar.

Para el planchado, al igual que el lavado y el secado, déjalas siempre del revés. No dejes que la plancha se caliente mucho, para evitar que el calor estropee el brillo característico del negro en la prenda.

Y para terminar, cuando te vayas a poner la prenda, pasa un rodillo recoge pelusas y pelos por la prenda: de esta manera te asegurarás de que no hay ninguna bola o pelusa que pueda hacer que tu ropa negra parezca que no está del todo limpia, sobre todo si tienes animales en casa.

De esta manera mantendrás el color negro de tus prendas por más tiempo, y tu ropa oscura lucirá como el primer día.

leer más

Cómo lavar la ropa blanca

No comments

¿Quieres saber cómo lavar la ropa blanca? Poniendo en práctica unos sencillos trucos y usando algunos productos naturales es posible que tus prendas blancas se mantengan en perfecto estado y sin rastro de esas manchas amarillentas que las hacen parecer viejas o desgastadas. La ropa de color blanco debe cuidarse un poco más que la de otros colores si no queremos que con el paso del tiempo vaya perdiendo su tono original y luminosidad, por lo que también es importante saber cómo lavarla correctamente, ya sea en lavarropa o a mano.

Separar bien las prendas

Es esencial clasificar la ropa correctamente antes de lavarla y separar las prendas por colores para evitar que destiñan o manchen otras prendas. En el caso de la colada de ropa blanca, debes incluir exclusivamente prendas blancas, teniendo en cuenta por ejemplo que los tonos grises o pasteles no son blanco y que deberán lavarse en otra ocasión en una colada de colores claros.

Usar agua fría en los lavados

Procura usar agua fría en todos los lavados que realices de ropa blanca. Esta a diferencia de la caliente penetra en los tejidos sin deteriorarlos ni dañarlos, además de que ayuda a mantener el blanco original de las prendas.

Evitar el uso de lejía

A pesar de que muchos utilizan la lejía para blanquear la ropa de forma habitual, lo cierto es que este producto crea manchas amarillentas en las prendas con el paso del tiempo. Por ello, no es aconsejable usarlo para lavar la ropa que no esté manchada en exceso. Es preferible adquirir alguno de los productos blanqueadores específicos para ropa disponibles en el mercado.

Seguir las instrucciones de las etiquetas

Cada tejido puede requerir un programa de lavado distinto, por lo que siempre es conveniente revisar previamente la etiqueta de la prenda y seguir las instrucciones de lavado que se indican en ella. De esta forma, podrás mantener tu ropa siempre en buen estado y podrás usarla durante mucho más tiempo.

Tender la ropa al sol

Tiene la ropa justo cuando acabe el ciclo de lavado para que no quede con olor a humedad y preferiblemente tiéndela al sol, pues los rayos UVA del gran astro contribuyen en el blanqueamiento de las prendas.

leer más

Como limpiar el colchón de forma natural

No comments

Normalmente limpiar el colchón es una tarea que no siempre tenemos en cuenta. Pero cuando tenemos hijos pequeños puede llegar a convertirse es una rutina obligada. Ya sea porque  los niños volcaron líquidos, se hicieron pipí, te vomitaron la cama entre otras posibilidades. Cualquiera sea el caso hoy te comparto mis consejos para limpiar el colchón de forma natural.

Si bien limpiar el colchón no es tarea complicada, hoy te cuento como hacerlo de forma natural.

  1. Si hay derrames, lo primero que hay que hacer en estos casos, es actuar rápidamente. Con un paño o toalla limpio y preferiblemente blanco, tratar de absorber lo más que se pueda el líquido.
  2. A continuación pones en un recipiente 2 tazas de agua tibia con un chorrito de detergente y 1/2 taza de vinagre. Luego con una esponja la cual vas a escurrir un poco, vas a refregar bien la zona.
  3. Vas a quitar el exceso de agua con una toalla y repetís la operación de refregar con la esponja una o dos veces más, según sea necesario.
  4. Nuevamente entre “lavado y lavado”, secas lo mejor que puedas con la toalla.
  5. Ahora vas a poner en un recipiente limpio 1 taza de bicarbonato y 10 gotitas de aceite esencial de lavanda, vas a entreverar bien.
  6. Otra cosa que podes hacer, es usar un colador pequeño para esparcir bien el bicarbonato sobre la mancha y lo dejas actuar durante al menos 1 hora.
  7. Pasado este tiempo vas a usar la aspiradora para retirar todo el residuo de bicarbonato.
  8. En caso de que notes que el colchón quedó húmedo, podes utilizar el secador de pelo para ayudar a secar bien. De lo contrario, repetís el paso número 5, ya que el bicarbonato absorbe la humedad.
leer más

Cuidado de Ancianos

No comments

Cuidado de Ancianos

 

En De Hogares trabajamos para brindar el mejor servicio para el cuidado de nuestros ancianos. Es nuestra prioridad delegar el mejor personal y calificado para este servicio.

Contamos con mas de 15 años de experiencia trabajando y desarrollando personas afines a dicho servicio.

En Dehogares nos solo encontraras lo que buscas, sino también la tranquilidad de saber que tu anciano esta en las mejores manos.

Si deseas enviarnos una consulta para recibir un presupuesto puedes hacerlo sin cargo haciendo clic en el siguiente link: www.dehogares.com.ar/contactanos

 

leer más

Limpieza de colchón

No comments

Cuando los niños se hacen pipí en la cama, cómo limpiar un colchón se convierte en una de las grandes dudas de los padres y madres.

En esos momentos, no solo hay que centrarse en eliminar las manchas, sino también en usar remedios caseros que acaben con el mal olor que desprende la orina y que dejen la cama como nueva.

Si no sabes cómo limpiar un colchón para que quede perfecto, sigue leyendo y toma nota de este post.

Ingredientes

Un puñadito de bicarbonato de sodio

Agua

Jabón

Un trapito

Pasos a seguir

  1. Cuando veas que la noche ha dejado tras de sí una mancha de orina en el colchón de tus hijos, hazte con un trapito y humedécelo en agua con jabón.
  2. Frota bien la zona para eliminar la suciedad lo mejor posible.
  3. Después, enjuaga la mancha con un trapo empapado en agua hasta aclararla por completo y eliminar todos los restos de jabón.
  4. Intenta que el colchón quede lo más seco posible para impedir que la humedad lo estropee.
  5. Ahora, espolvorea un puñadito de bicarbonato de sodio sobre la mancha y deja que el producto repose sobre el colchón durante unas horas mientras se seca al aire.
  6. Para acabar de poner en práctica este truco casero que te explica cómo limpiar un colchón de una forma natural, retira el bicarbonato de sodio utilizando un aspirador o, si no dispones de este aparato, pasando un trapo seco sobre el producto hasta que no queden restos.
  7. Puedes hacer uso de este truco de hogar natural siempre que tus hijos manchen el colchón al hacerse pipí en la cama y quieras emplear un remedio sencillo, casero y muy fácil de preparar.
leer más

Recuperar brillo del suelo

No comments

El suelo de madera se estropea con el uso, aunque es posible recuperar el brillo del suelo con una buena limpieza y un mantenimiento continuado.

Para recuperar el brillo de la madera necesitamos nutrirlo de forma habitual. La madera es un material muy lucido, pero puede afearse con rapidez si no lo cuidamos bien. Además de utilizar un buen producto limpiador (puede ser a base de almendras, con pH neutro, vinagre…) necesitamos hacer esta tarea con regularidad.

Después de pasar la mopa, lo fregaremos con un poco de agua templada y la cantidad de limpiador recomendada por el fabricante.  En caso de que tengamos algún arañazo en el suelo podemos aplicar una cera de abejas para arreglar los desperfectos, aunque lo mejor: colocar unas pegatinas de fieltro a los muebles para que no se estropee la madera.

leer más

Tratamientos para baldosas de barro

No comments

En esta lección vamos a conocer los distintos tratamientos para baldosas de barro, desde los más clásicos a los más innovadores. ¡No te lo pierdas!

Las baldosas de barro, si no se tratan, pierden su brillo y, sobre todo, están a la merced de las manchas como las producidas por comida, aceite o pintura. Para solucionar este problema tenemos distintos protectores que podemos aplicar de forma directa, algunos de ellos son productos específicos que venden los fabricantes y otros tratamientos tradicionales a base de aguafuerte, aceite de linaza y cera sólida.

Tratamiento para baldosas de barro tradicional

El aguafuerte es un ácido que limpia las baldosas de barro y abre el poro del material. Así, el tratamiento que demos posteriormente se agarrará con mayor adherencia. Tenemos que aplicarlo con una brocha y esperar a que seque, los expertos piden que se deje actuar durante un mes, pero es muy complicado que esto pase ya que no se puede pisar ni estropear. Después aplicaremos el aceite de linaza, que impermeabiliza la baldosa de barro. Por último, se aplica la cera sólida.

Otro tipo de tratamientos

– Ceras para baldosas líquidas de aplicación directa, que pueden estar o no teñidas

– Aceite “mora” para suelos cerámicos, que impermeabiliza la superficie

leer más

ELIMINAR EL OLOR A TABACO

No comments

¿Te preguntas cómo eliminar el olor a tabaco cuando tu pareja, tus amigos o algunos de tus familiares fuman durante una velada en tu hogar?

A pesar de que acabar con el desagradable aroma de los cigarrillos parece complicado, existen productos naturales y muy económicos que permiten deshacerse de esta molesta fragancia de un modo práctico y sencillo.

Un ejemplo de ello lo encontramos en el vinagre, un ingrediente muy usado en el mundo de la cocina que también tiene un gran protagonismo en el universo de los remedios caseros debido a sus propiedades antisépticas y antibacterianas y a su poder para neutralizar los malos olores.

¡Úsalo si quieres saber cómo eliminar el olor a tabaco sin complicaciones!

Ingredientes

Una botella de vinagre (puedes utilizar vinagre blanco, de vino o de manzana, por ejemplo)

Unos cuantos cuencos pequeños o medianos.

Pasos a seguir

  1. Cuando el olor de los cigarrillos se impregne en las diversas estancias de tu hogar lo primero que tendrás que hacer será ventilar las habitaciones de la casa durante 10 o 15 minutos.
  2. Hecho esto vierte medio vaso del vinagre que hayas escogido en varios cuencos y distribúyelos por los rincones de los espacios en los que se haya instalado el aroma a cigarrillo.
  3. Deja que el vinagre actúe durante toda una noche.
  4. A la mañana siguiente retira los recipientes en los que introdujiste el vinagre la noche anterior y vuelve a ventilar tu vivienda durante otros 15 minutos.
  5. El vinagre absorberá el desagradable aroma a tabaco debido a su poder para neutralizar el mal olor y te permitirá olvidarte del molesto perfume de los cigarros de un modo práctico, económico y natura
leer más

TRUCOS DE LIMPIEZA PARA LA ROPA

No comments

Eliminar las manchas de sudor

Es frecuente que algunas de las prendas que guardamos en el armario adquieran un desagradable aroma a sudor con el paso del tiempo pese al uso de desodorantes, en especial cuando se trata de materiales sintéticos y de ropa de deporte.

Para poder eliminar mal olor sudor ropa es muy importante acabar con las bacterias que provocan los malos olores recurriendo a productos para la limpieza de la ropa que sean desinfectantes y que no incluyan lejía en su composición para no dañar los tejidos.

 

Recuperar el blanco de la ropa

Los lavados y el uso de productos ricos en lejía provocan que el color blanco de la ropa se vuelva amarillento a medida que pasa el tiempo.

Por suerte, existen algunos trucos muy sencillos que te ayudarán a recuperar el blanco de la ropa. Uno de ellos consiste en verter el zumo de dos limones, una cucharadita de sal y un poco de jabón neutro en el interior de un barreño con agua.

Hecho esto coloca tus prendas de color blanco dentro del recipiente y deja que permanezcan media hora en remojo. Finalmente, introduce la ropa en la lavadora. Las propiedades limpiadoras y aclarantes del limón te ayudarán a eliminar las manchas y a recuperar el blanco de la ropa de un modo sencillo y natural.

 

Lavanda para suavizar la ropa

El aceite de lavanda se convierte también es un gran aliado de las personas que buscan trucos sencillos para la limpieza de la ropa.

¿El motivo? Que este ingrediente natural aporta una dosis extra de suavidad y una fragancia de lo más relajante y agradable para los sentidos. Si te animas a utilizarlo vierte medio litro de agua y una cucharada de aceite de lavanda dentro de un cuenco.

Lava la prenda elegida a mano empleando un producto de limpieza que no contenga lejía y, antes de tenderla o de introducirla en la secadora, remójala en la mezcla durante 30 minutos para que se impregne del maravilloso olor a lavanda.

Prendas de un negro intenso

Los remedios caseros también pueden resultar de gran utilidad a la hora de reavivar el color de las prendas negras. En especial cuando recurrimos al vinagre, un producto muy económico rico en propiedades antibacterianas que, además de avivar el color negro, acabará con los gérmenes y bacterias.

Recuerda que tan solo deberás remojar las prendas en un litro de agua y dos vasos de vinagre blanco y utilizar esta solución para realizar el último aclarado después de haber lavado la ropa con tus productos de limpieza favoritos.

leer más

Eliminar mancha de humedad

No comments

Vamos a eliminar la mancha de humedad que quedo en la pared de hormigón. En este consejo te enseñamos paso a paso como eliminar una mancha de humedad.

Paso a paso para eliminar mancha de humedad

Paso 1
Comenzaremos el trabajo protegiendo con plástico las zonas que están alrededor de la superficie dañada.

Paso 2
Una vez cubierta la parte inferior del marco de la ventana, eliminamos la pintura, eflorescencias de salitre y material en mal estado, con una esponja humedecida en lejía con la que frotaremos enérgicamente.

Paso 3
Cuando la superficie se haya secado, pasamos suavemente una lija de grano fino y retiramos el polvo con un paño o papel.

Paso 4
Lo siguiente que haremos será aplicar un tratamiento contra la humedad y el salitre. Para eso, primero tendremos que preparar el producto diluyéndolo en agua, en las proporciones que nos indica el fabricante.

Paso 5
Con una paletina, aplicamos el producto en la zona dañada. Daremos dos capas sucesivas, húmedo sobre húmedo, hasta la saturación del soporte. Entre los distintos tratamientos que podemos encontrar en el mercado, nos hemos decatado por un producto preventivo anti-humedad para soportes porosos. Para realizar esta tarea con limpieza, nos protegemos las manos con unos guantes de látex.

Paso 6
Transcurrido el tiempo de secado, aplicaremos el revestimiento final, en nuestro caso, la misma pintura que tenemos dada en la pared y que aplicaremos con una brocha plana en la zona de unión de la pared con el marco de la ventana.

Paso 7
Después, cubrimos el resto de la superficie con un rodillo de pelo corto.

Paso 8
Finalmente, retiramos el plástico protector y la cinta de carrocero, antes de que el producto se seque.

Paso 9
De esta manera tan sencilla, hemos conseguido eliminar mancha de humedad. Además, siguiendo las nociones que hemos dado a lo largo de este consejo, obtendran un acabado perfecto.

leer más